martes, 7 de abril de 2015

FASES HISTÓRICAS DEL CAPITALISMO

  • Primera Fase del Capitalismo : Capitalismo Comercial
El Capitalismo Comercial (llamado tambien Pre-Capitalismo) se extiende durante los siglos XVI al XVIII, iniciandose con los Grandes Navegaciones y Expansiones Maritimas Europeas. La acumulacion de riqueza era generado a traves del comercio de especies y materias primas de las colonias europeas, esto dio como origen a la teoria economica conocida como Mercantilismo.
  • Segunda Fase del Capitalismo: Capitalismo Industrial
El Capitalismo Industrial se inicia con la Revolucion industrial que genero una gran acumulacion de riquezas proveniente del comercio de productos industrializados de las fabricas europeas . La enorme capacidad de transformacion de la naturaleza, por medio de la utilizacion de, cada vez mas, las maquinas movidas a vapor, genero un gran produccion y la multiplicacion de ganancias.
  • Tercera Fase del Capitalismo: Capitalismo Financiero
El Capitalismo Financiero (llamado tambien Capitalismo Monopolista) se inicio en el siglo XX, despues del termino de la Segunda Guerra Mundial, y se extiende hasta nuestros dias. Una de las consecuencias más importantes del crecimiento acelerado de la economia capitalista fue el brutal proceso de centralizacion del capital. Muchas empresas surgian y crecieron rapidamente: Industrias, Bancos, casas comerciales, etc. Las fuertes competencias entre las grandes empresas, favorecio el nacimiento de grandes empresas transnacionales, mediante la fusion, durante los fines del siglo XX e inicios del siglo XXI que llevaria a lamonopolizacion de muchos sectores de la economia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario